Se que es un tema del que se habla mucho. Sin embargo no puedo evitar enfadarme cuando veo tanto comentario en you tube o en algún foro, en los que no hay mas que insultos de las dos partes y para las dos partes. No entiendo cual es el motivo de semejante y absurda discusión.
Se que muchos sudamericanos se quejan, y con motivo, de que España conquisto sus tierras y las saqueó. Pero eso sucedió hace muchos años y obviamente hay que ver las cosas en el contexto histórico y social de la época. Y en esa época las cosas, tristemente eran así. pero también veo comentarios muy curiosos del tipo: ojalá nos hubieran conquistado los franceses o los ingleses. Y yo de verdad, es que no puedo evitar reírme de una opinión así.
Pienso que aunque hubiese sido Francia o Inglaterra la que hubiese colonizado Sudamerica, el resultado no habría sido diferente. Todos los países iban a conquistar territorios y a sus propios intereses, no se porque se piensa mucha gente que si hubiese ido francia hubiese sido mejor. Para nada, habría habido muerte, expolio, saqueo de tierras y esclavitud. No por el país sino por que la mentalidad de la época no daba para mas. También me sorprende ver que muchos latinoamericanos comparan a EE.UU con España y hablan también de que ojalá hubiesen venido ellos y repito lo mismo de antes. Me sorprende ver a tanto latinoamericano privado con EE.UU cuando a muchos los tratan fatal allí, los desprecian y los consideran inferiores.
Y tampoco entiendo a los españoles. Denigran a los sudamericanos cuando no hay ningún motivo. La gente de España se queja de que los sudamericanos vienen y le quitan el trabajo a los españoles. Pero es que yo considero, que si una persona viene aquí a ganarse la vida honradamente, con sus estudios y un empresario español lo coge a el en vez de a un español, pues antes de quejarse tanto los españoles, tal vez es que el está mejor preparado. O que acepta un puesto que un español no quiere.
Se nota que no los españoles no están acostumbrados a la competitividad internacional. En mi opinión no se puede ir por la vida pensando, que por el simple hecho de ser español y vivir en España ya vas a tener la vida y el trabajo solucionados, porque no es así.
Y volviendo al tema principal, me molesta mucho el gran problema que ocasiona la diferencia en el lengua. Gran parte de latinoamérica y España habla castellano. Y no es que los latinoaméricanos hablen mal, es que tiene también sus propias palabras que han evolucionado y su propia cultura a parte de lo que vino de España. Me parecen increíbles los insultos que tengo que ver y a veces escuchar de las dos partes. Con lo bonito que a mi me parece el acento argentino y el méxicano.

Hay muchas cosas más, pero me gustaría oir sus opiniones con respecto a esto. Por favor que todas sean con el mayor respeto posible.

